sábado, 4 de enero de 2014

.

              El 16 de Febrero del 2014 a las 9:30 horas Saldra la I MARCHA ANGELMAN DE MOUNTAINBIKE con destino recaudar fondos para las investigaciones que buscan la cura o ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias con un Angel,  actualente se están realizando los primeros ensayos clinicos con MINOCICLINA en Madrid en el hospital Puerta de Hierro y nuestra Intencion es que el dinero recaudado sea destinado a la continuación de esos ensayos.


   A las Nueva y media de la mañana partirá de la Alameda Vieja de Cangas la I MARCHA ANGELMAN con destino la zona vieja de Cangas, pasando por la ex-colegiata y el barrio judio para dirijirnos hacia el Monte de las Campanas, que recibe su nombre por las cuevas de piedra de su cima, que han sido esculpidas por el viento con formas de campanas, una hemos dado la vuelta al citado monte y girado en Cruz do Castro, donde fueron asesinados algunos "FUXIDOS" de la guerra civil nos encaramos a las fincas de ARABELO para llegar al Atrio de DARBO, antiguo DARABO, fincas del Castillo. Pasaremos por la Zona del mercado Mediaval donde se realizaban las pujas y se daba descanso a los caballos, hoy en día usadas en la famosa romería como puestos de venta de vino y comida para los asistentes a la romeria. Vixitaremos la Iglesia de Darbo Entrando  por las fincas del cura que nos llevaran directamente a la Fuente y a los antiguos caminos de piedra de la villa para subirnos por la zona del PONDAL hasta PIEDRA CABALGADA y el nacimiento del río PONTILLON.












      Cueva del Monte de las Campanas- Zona Mediaval de Pujas en el Adrio de Darbo.


                                                            Zona de Piedra Cabalgada

     Desde aquí comenzaremos el descenso hacia el BOSQUE ENCANTADO donde podremos disfrutar del Impresionante Bosque de Castaños con su Acueducto y su Castillo de muñecas que nos trasladara en el tiempo directamente al medievo, con los privilegios que tenían los nobles y que hoy en día siguen teniendo todavía algunos. Una vez dejado el bosque encantado subiremos para contemplar la hermosa ría de ALDAN y dirigirnos hacia la playa de Vilariño.





Bosque Encantado - Acueducto y Castillo de Muñecas.



Ría de Aldan - Playa Aldan y Vilariño


      Ya en territorio do HIO pasaremos por la zona de Arneles, primera fábrica de salazón de la época romana cuyos restos todavía están bien conservados, para dirigirnos  a la zona de Pintes y Vilanova, disfrutando de las mejores vistas de la ría de ALDAN, y del pazo del antiguo conde hoy en manos de su viuda y herederos.












                 Playa Arneles con la Fabrica al Fondo - Pazo del Conde De Aldan




          Nos preparamos para la subida hacia la ría de Vigo y llegamos a lo alto del monte para encontrarnos con las Casiterides, ISLAS CÍES, al fondo de la ría. Una vez en lo alto vamos a dar una visita a las Islas de ONS y cogemos camino de Couso para disfrutar al fondo de una impresionante vista de la salida al Atlántico con las Islas Cíes a la Izquierda y las Islas de ONS a la derecha.












   Coso Islas de Ons al Fondo - Couso Islas Cies al Fondo


           Ya estamos alcanzando nuestra primera meta, tras 20 Kms en nuestras piernas nos merecemos un descanso a las faldas del Santuario del Dios BEROBREO, bajo el antiguó Castro y no tan antiguo Facho de Vigilancia. Hemos llegado a Donon y disfrutaremos de nuestro merecido avituallamiento sólido y líquido.








   





Aldea de Donon -Cabo home



          Ya nos hemos tomado un respiro y nuestro objetivo es visitar los dos faros de cabo Home, la playa de Melide con sus impresionantes dunas y subir divisando la playa de Barra, Viño y nerga, todo ello dentro de una área protegida de la Naturaleza y parque natural de las Islas atlánticas, en la ría de Vigo y siempre con las Islas Cies al fondo, un paraje inolvidable.











                                 
                                     Cabo Home y playa de Melide - Cies al Fondo


                                                             Barra - Viño - Nerga

          

           Subimos hacia Donon disfrutando del encanto de sus gentes, para volver a alcanzar la cima del monte y bajar paralelos a la mal llamada calzada romana, la cual existía mucho antes que la llegada de los Romanos y no era más que el camino de peregrinación al Dios Berobreo al cual los fieles dedicaban las Aras,  piedras talladas con sus peticiones al Dios y que eran colocadas en las laderas del monte. Más tarde estes caminos siguieron siendo usados por los vecinos de HIO para acceder con lis carros de bueyes a sus fincas.





 








                                                              Pueblo de Donon



                                     Monte Facho - Zona de peregrinación Dios Berobreo.
                                                                 


  Llegamos a la zona del Iglesario oara bajar hacia Limens pola Laxe do Jato y llegar a la capilla y playa de Santa Marta ya de nuevo en la parroquia de Darbo, encarando las Furnas cuevas que el mar ha hecho adentrándose en la tierra, llegaremos a entre molinos de agua a la desembocadura del rio Pontillon en el canaval de Areamilla, adentradonos en el Tunel que atraviesa dl Monte para dejarnos en la Zona de Masso, con su laguna donde anidan patos y una gran diversidad de aves, la fabrica de Salazón de la anchoa,  la antigua ballenera,  con el barrio chino y el Japones,  para llegar finalmente a la fabrica hoy en ruinas.












Cuevas de las Furnas de Santa Marta - Tunel Areamilla.


Fabrica´Salazón Anchoa - Barrio Chino al Fondo.


Despues de 35 Kms por fin llegamos de nuevo a la Alameda Vieja de Cangas para beber y tomar un aperitivo tras esperamos el sorteo de muchos regalos.


             Recordamos a todos los participantes que el Coste de la Marcha de Mountainbike es de 6 Eur y el pago debe efectuarse por anticipado en la cuenta de la Caixa Numero. ES16 2100 5735 5402 0011 6870

             Si no puede participar en la marcha y quiere colaborar con la Causa puede hacerlo con una aportación al mismo número de cuenta (Participación 000). También pueden colaborar donando su viejo móvil el día de la Marcha.

          TODO EL DINERO RECAUDADO SERA ENTREGADO A TRAVES DE LA ASOCIACION SINDROME DE ANGELMAN A LOS ENSAYOS DEL SINDROME DE ANGELMAN QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MADRID.

 

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES https://marchaangelman.wordpress.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario